Edin López

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad San Carlos de Guatemala. Especializado a nivel de postgrado en Calidad y Equidad de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este posgrado se desarrolló en modalidad blended-learning de marzo 2011 a mayo del 2012 utilizando la plataforma GC21 de la GIZ, con fases presenciales en el Perú y Honduras. Cuenta con una Especialización internacional en Entornos Virtuales de Aprendizaje del Instituto de Formación Docente de Virtual Educa, la OEI y el Centro de Altos Estudios Universitarios en Buenos Aires, Argentina. En el año 2012 participó en el diseño y validación de instrumentos del módulo de Derechos Humanos y Derecho a la Educación. Este módulo se encuentra alojado en la plataforma de EDUVIDA-GIZ.

En los años del 2011 al 2013 trabajó en el  Programa de Apoyo a la Calidad Educativa (PACE-GIZ), implementando proyectos relativos al desarrollo profesional de docentes de educación bilingüe intercultural. También  apoyó a la Escuela de Formación de Profesores de Educación Media (EFPEM) de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) con acciones de fortalecimiento del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP/D). Desde el año 2014 hasta la fecha se desempeña como coordinador de la línea de acción “Formación y Desarrollo Profesional Docente” del Programa de Educación para la Vida y el Trabajo (EDUVIDA) de la GIZ. Uno de los proyectos a su cargo es el diseño, implementación, monitoreo y evaluación del presente Programa de especialización.

Tania Elizabeth Zepeda Escobar

De nacionalidad guatemalteca, es Profesora de Enseñanza Media y Licenciada en la Enseñanza de las Ciencias Económico Contables por la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).  Posee formación como tutora virtual  de INTECAP y administradora de plataforma virtual MOODLE por GIZ.  Actualmente cursa el Posgrado de Entornos Virtuales de Aprendizaje del Instituto de Formación Docente de Virtual Educa con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Se ha desempeñado como docente en los niveles pre-primario, primario, medio y universitario. Además, ha realizado varias consultorías en adecuación de materiales educativos para Entornos Virtuales de aprendizaje y ha ejercido como tutora virtual en procesos de formación y capacitación para profesores universitarios.

En la actualidad, labora para el Programa Educación para la Vida y el Trabajo (EDUVIDA) de la GIZ en Guatemala como Asesora de Aprendizaje Virtual, dirigiendo su trabajo principalmente a la coordinación, acompañamiento y revisión de materiales educativos de procesos de formación con docentes universitarios de la USAC y funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDUC)..

Gabriel Sánchez Amaya

Licenciado  en Diseño y Creatividad por la Universidad American World University (AWU)  y actualmente estudia una maestría en administración y mercadeo en la Universidad Galileo. Esta certificado por el INTECAP como Facilitador de la enseñanza y aprendizaje de tecnología avanzada

Se ha dedicado a la capacitación de Diseño y desarrollo web por varios años en los cuales ha impartido tutorías de manejo de CMS Joomla, wordpress, Drupal y administración de plataformas e-learning Moodle, Dokeos , Chamilo a empresas privadas y del estado.

También ha impartido capacitaciones  sobre HTML5, CSS3, PHP y programas de Diseño tales como Adobe Ilustrador, Adobe Photoshop, Adobe Flash, Adobe Dreamweaver

Participo en el 2013 en las olimpiadas Tecnológicas de INTECAP como evaluador en la especialidad de diseño web obteniendo junto con su alumna la medalla de oro

En el 2014 participo en las olimpiadas de World Skills  desarrolladas en Bogotá Colombia como evaluador en la especialidad de tecnología del Diseño Gráfico.

Actualmente, labora para el Programa Educación para la Vida y el Trabajo (EDUVIDA) como informático de la plataforma virtual del Campus EDUVIDA, además de brindar capacitaciones en temas informáticos a funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDUC) y profesores universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala.